Contadores de energía Itron: medición a través de ultrasonidos

Los contadores de energía de Itron de ultrasonidos se fabrican con la aprobación MID de conformidad con la norma EN1434, una rigurosa norma europea que garantizan la precisión y calidad constante. Los caudalímetros Itron utilizan la tecnología de microprocesadores y las técnicas de medición ultrasónica.

El caudal se mide utilizando ultrasonidos bidireccionales basado en el método de tiempo de tránsito, con demostrada estabilidad y precisión a largo plazo. Todos los circuitos de cálculo y medición se recogen en una sola tarjeta, ofreciendo un diseño compacto y racional, además de un nivel excepcionalmente alto de la medición de precisión y fiabilidad.

La diferencia entre una medición tradicional y inteligente es cada vez mayor:

 

La tecnología tradicional utiliza el sistema mecánico con partes móviles y genera desgaste con el tiempo. El mantenimiento es difícil y además es sensible a las aguas cargadas y sucias de los circuitos cerrados de calefacción, pudiéndose acumular
las partículas metálicas en la transmisión magnética llegando a frenar o bloquear la turbina.

La tecnología por ultrasonido elimina las partes móviles y el desgaste, facilitando el mantenimiento y eliminando los problemas con
aguas cargadas y sucias de los circuitos cerrados de calefacción. Además presenta ventajas en su instalación, ya que puede ser en cualquier posición y sin necesidad de tramos rectos.

Ventajas de la tecnología de ultrasonidos

La vida útil de un contador mecánico se estima en 6-7 años mientras que la de uno con ultrasonidos en más de 12. El caudal es otro punto crítico de los contadores mecánicos, siendo su caudal de medida más pequeño e inexacto.

Mayores rangos de caudal

En resumen, un contador con tecnología de ultrasonido ofrece más facilidad para el instalador, evita la necesidad de tramos rectos en su instalación, detecta el aire en la tubería, no tiene desgaste mecánico, mide con más precisión el caudal y ofrece una vida útil mayor que uno de mecánico.

 

 

 

Haciendo click en las siguientes marcas podrás ver los productos que usan tecnología de ultrasonidos de cada una de ellas: