Monitorización del contador fiscal eléctrico

monitorización del

contador fiscal eléctrico

Soluciones para obtener todos los datos de tu contador eléctrico fiscal a tiempo real y de forma remota.

equipos a instalar

telellamada

prestaciones de la solución:

La monitorización del contador fiscal eléctrico se realiza mediante una llamada diaria al módem instalado conectado a través de una sonda óptica. Se obtienen todos los datos cuartohorarios del contador de compañía. Compatible con el protocolo IEC y DLMS / COSEN.  En esta solución no se almacenan datos y estos se obtienen una vez al día.

Harware de la solución:

Solución compuesta por un módem instalado en campo al contador fiscal mediante una sonda óptica y equipos que realizan la llamada y envían los datos mediante ficheros FTP u otros. 

Datalogger

prestaciones de la solución:

Se realiza la monitorización del contador fiscal eléctrico a través de un Datalogger y una sonda óptica. Esta solución almacena todos los datos del contador fiscal (no hay perdida de datos), envía los datos cada 15 minutos (una vez registrados en el contador fiscal, tiempo real) y es una solución ampliable a futuro con equipos de submetering. Compatible con el protocolo IEC y DLMS / COSEN.

Hardware de la solución:

Solución compuesta por un datalogger que almacena la información y la envía, una sonda óptica y todos los elementos auxiliares para su instalación.

equipos a instalar

equipos a instalar

Contador de pulsos Sigfox

prestaciones de la solución:

Se realiza la lectura del contador fiscal eléctrico mediante equipos de Internet of Things (IoT). Estos equipos son capaces de leer los pulsos LED de los contadores eléctricos y monitorizar a tiempo real únicamente una variable del contador. Solución compatible con todos los contadores del mercado con salida de pulsos LED. No almacena datos.

Hardware de la solución:

Solución compuesta por un equipo con comunicación SIGFOX  que totabiliza pulsos mediante un emisor de pulsos LED incorporado. 

Sustitución del contador fiscal

prestaciones de la solución:

Se sustituye el contador eléctrico fiscal existente por uno que permita ser interrogado a través de protocolo IEC o DLMS / COSEN y se le instala un módem para poder ser interrogado por telellamada.  Se obtienen todos los datos cuartohorarios del contador de compañía una vez al día.  Para contadores tipo 3 y 4. 

hardware de la solución:

Nuevo contador fiscal de compañía tipo 3 o 4 (Modelo: SL7000-760-2 B171) más el módem de comunicaciones y sus accesorios.  A demás se requiere los equipos que realizan la llamada al módem instalado y envían los datos mediante ficheros FTP u otros.

equipos a instalar

precios aproximados del hardware de cada solución para la Monitorización del contador fiscal eléctrico:

Telellamada

269
9
Precio aproximado equipos*
  • Módem
  • Sonda óptica

Datalogger

679
9
Precio aproximado equipos*
  • Datalogger
  • Sonda óptica

Contador de pulsos Sigfox

180 Precio aproximado equipos*
  • Equipo Sigfox

Sustitución del contador fiscal

749
9
Precio aproximado equipos*
  • Nuevo contador
  • Módem
  • Sonda óptica

*En los precios presentados no se incluyen los costes de comunicación ni la mano de obra de instalación ni tampoco los elementos eléctricos requeridos para la instalación de los equipos (cuadros eléctricos, magnetos, etc.)

siguenos y conoce todas nuestras novedades: